lunes, 28 de junio de 2010

Microwave Power Amplifiers

Amplificadores de potencia

Avago Technologies, suministrador de componentes analógicos de interface para aplicaciones de comunicaciones, industriales y de consumo, ha anunciado hoy un nuevo par de amplificadores de potencia de bajo coste de 1W para transmisores de comunicación en ondas milimétricas (mmW) que trabajan a frecuencias de 37 a 40GHz.

El CI monolítico de microondas (monolithic microwave IC, MMIC) AMMP-6442 de Avago es un amplificador lineal de potencia suministrado en un encapsulado de montaje superficial (SMT) de 5 por 5 mm, mientras que el AMMC-6442 es una pastilla de semiconductor de MMIC. Entre sus aplicaciones más habituales se encuentran los sistemas de radio Punto a Punto y Punto a Multipunto, así como aplicaciones de comunicación en ondas milimétricas.

Los amplificadores de potencia AMMP-6442 y AMMC-6442 proporcionan un valor típico de 30dBm para la potencia de salida y 23dB como valor típico de la ganancia para pequeña señal, y están diseñados para proporcionar una alta eficiencia con el fin de ayudar a reducir el consumo de energía.

Estos MMIC, caracterizados por su buena linealidad y elevada ganancia, están indicados para aplicaciones altamente lineales y tienen un punto de interceptación de tercer orden a la salida de 35dBM, por lo que resultan ideales para su uso como amplificadores de potencia en la última etapa dentro de sistemas que requieran una mayor linealidad para la transmisión de datos a alta velocidad.

Pablo Jose Mago Vazquez
C.I. 18.146.112
EES

No hay comentarios:

Publicar un comentario